sábado, 23 de octubre de 2010

Mal parida

Indignacion. Acabo de leer, en uno de los blogs que sigo, que una mujer le dijo o "sugirio" que estaba gorda a la autora del mismo.
Estuve pensando en la cantidad de veces que me ha ocurrido lo mismo y he intentado buscar palabras de aliento para ella (y tambien para mi, claro!) pero no tuve la dicha de encontrarlas.
Cada vez mas seguido se me cruza por la cabeza el recuerdo de lo enferma que esta la sociedad en la que vivimos y como nosotros mismos terminamos contagiados o sufriendo las consecuencias.
Hacemos hasta lo imposible por ser lo que la sociedad quiere que seamos. Vernos, vestirnos, pensar, hablar y sentir; sin darnos cuenta que en el trayecto terminamos perdiendo aquello que nos diferencia, lo que nos hace especiales, unicos, nuestra individualidad.
Aprender a aceptarnos, querernos, es el primer paso para ser feliz; pero como hacerlo si hay toda una sociedad, miles de modelos, el noventa porciento de la poblacion masculina, las revistas de moda, las marcas de indumentaria y todos los espejos del mundo diciendonos lo equivocadas que estamos/somos. Evidentemente tengo muchas mas preguntas que respuestas! (tarea para el hogar =0*)

2 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado! Es purititita verdad lo que dices. Yo jamás he tenido novio a mi mayoría de edad, y dicen que soy una dejada. No soy delgada ni tengo medidas de supermodelo, tampoco soy anoréxica ni bulimica. Sí, me quejo de mi figura por la presion social que siento sobre mi, pero no hago nada por cambiarme realmente (y si lo hago, no me doy cuenta). Nos presionan tanto >_<' y lo que nos hace diferentes y raritos en estos momentos, son las cualidades que nos llevarán a ser grandes personas, que se distinguen entre los demás en algunos años :)

    Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  2. te cito: "terminamos perdiendo aquello que nos diferencia", que genial esta linea, le diste 100% al punto, esa maldita presion social ¬¬

    ResponderEliminar